miércoles, 4 de agosto de 2010

Harry potter y las reliquias de la muerte


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte I es la penúltima película de la saga de Harry Potter. Se estrenará el 19 de noviembre de 2010.

Se rumorea que terminará en la escena del regreso de Ron. La adaptación cinematográfica del séptimo y último libro de la saga fue dividida en dos partes para evitar la eliminación de aspectos importantes de la trama, así que continúa en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II. Mientras tanto, les invitamos a ver el tráiler de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Puedes estar al día de toda la producción en nuestra Bitácora de Filmación de HP7. También te invitamos a ver Fotografías de Rodaje de Las Reliquias de la Muerte o las Imágenes Promocionales.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (título original en inglés: Harry Potter and the Deathly Hallows) es el séptimo y último libro de la serie de novelas de Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling. El libro se publicó el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que empezó diez años antes con la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente al libro anterior: Harry Potter y el misterio del príncipe —de 2005—, y concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus aliados, y el mago oscuro Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos.

La editorial Bloomsbury publica Deathly Hallows en el Reino Unido, su país de origen. Esta edición y la estadounidense se lanzaron globalmente en 93 países. El libro rompió récords de ventas, convirtiéndose en el libro más rápidamente vendido de todos los tiempos. A las 24 horas de su publicación se habían despachado ya más de once millones de copias. El récord anterior, nueve millones en el primer día, lo había obtenido su predecesor.[2]

La Editorial Salamandra, dueña de los derechos de publicación del libro en español, publicó el libro en América Latina, España y Estados Unidos el 21 de febrero de 2008. El mismo día se publicaron además las ediciones en catalán y gallego. Esta edición tuvo una tirada inicial de aproximadamente un millón y medio de ejemplares.[3]

1 comentario: